Lotus Script. El editor no muestra el código.

2 Flares Twitter 1 Facebook 0 LinkedIn 1 Google+ 0 2 Flares ×

Con la nueva versión del Lotus Domino Designer me ha pasado algo extraño con el editor de Lotus Script y que al principio me dio un susto de muerte cuando creí que había perdido todo mi trabajo desde Dios sabe cuando.

El caso es que al ir a modificar un agente escrito en Lotus Script en el diseñador, este aparecía totalmente en blanco, sin nada de código.

Lotus Script Vacio

Además, si añadía código e intentaba salvarlo, fallaba con un mensaje de error de que había dado un error interno la gestión de la  solicitud XML (¿?)

Error Editor Lotus Script

Tras sobreponerme del susto y comprobar que tenía que ser algo del Designer ya que los agentes estaban funcionando aunque no veía su código, empecé a investigar donde se había escondido mi código.

Tras dar unas cuantas vueltas me di cuenta que con esta versión (Lotus Domino 9 Social Edition) había cambiado el editor de Lotus Script, ahora esta basado en Eclipse (LSEE) y debe de traer muchas mejoras, pero una de las cosas que hace es que no veas el código de los programas antiguos (al menos en mi caso).

Buscando alguna opción que hubiese en el editor y navegando entre las ayudas encontré una opción del Designer donde indicar si queremos utilizar el nuevo Editor de Lotus Script basado en Eclipse o preferimos seguir usando el natural que viene con el Domino Designer. Dicha configuración se encuentra en el menú Archivo/Preferencias, dentro de la opción Domino Designer y Editor de Lotus Script.

Seleccion Editor Lotus Script

Por defecto nos aparece marcado que usemos el nuevo Editor. Si desmarcamos dicha opción y guardamos los cambios, volveremos a usar el Editor de Notes y cuando abramos el agente tendremos de nuevo todo nuestro código intacto y a salvo.

Lotus Script Corregido

Aún así, y como no me quedo tranquilo dejando las cosas a medias, investigaré el motivo por el que el nuevo editor basado en eclipse no (me) funciona, pues imagino que traerá mejoras interesantes que tener en cuenta. Cuando averigüe el motivo os informaré de nuevo.

JoBenCa

http://jobenca.es

Administrador y desarrollador de sistemas IBM System i y curioso de todo tipo de tecnología.

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Flares Twitter 1 Facebook 0 LinkedIn 1 Google+ 0 2 Flares ×