Notes Traveler. Correo,Agenda y Contactos Lotus en mi iPhone

7 Flares Twitter 2 Facebook 0 LinkedIn 4 Google+ 1 7 Flares ×

Siguiendo con la cronología de mi experiencia con Lotus Notes Traveler, vamos a ver hoy como se instala y funciona en nuestro dispositivo iOS, tanto iphone como iPad.

Realmente estamos hablando de un proceso sumamente sencillo y que no necesita ninguna instalación de ninguna App en nuestro dispositivo, que, aunque existen, no son necesarias.

Configurando Notes Traveler

Lo único que tenemos que hacer es conectarnos a la página web de nuestro servidor traveler, yendo a la dirección de nuestro servidor www.server.com/traveler, desde nuestro dispositivo móvil e identificarnos con nuestro usuario de Lotus.

Lotus Notes Traveler Pagina

En esta página encontramos un enlace que indica «Configurar el Apple iPhone/iPad/iPod Touch» donde debemos entrar e introducir nuestro usuario de conexión y nuestro correo, que aparecerán rellenos con nuestros datos por defecto.

Notes Traveler Perfil

En este momento pulsamos el botón «generar» y automáticamente se nos generará un archivo de perfil que confirmamos que queremos descargar e instalar en nuestro iPhone. Una vez instalado el perfil, nos vamos a las opciones de correo y veremos que tenemos nuestra cuenta de Lotus Notes Traveler creada, configurada y funcionando….

Notes Traveler iPhone Perfil y Correo

Y eso es todo, ya tenemos nuestro correo, nuestra agenda y nuestros contactos en el iPhone……

Lotus-Traveler-iPhone

Comentaros que yo he desactivado las opciones de Notas y Recordatorios porque Traveler no los utiliza…. o al menos yo no he visto como.

El funcionamiento es similar al de cualquier cuenta de correo Exchange, salvo en un detalle que ocurre en los contactos que es una maravilla.

Los contactos  que Notes Traveler sincroniza son lo que tenemos en nuestra copia de contactos del servidor, no en nuestra copia local del cliente lotus (esto es obvio, pero hay que recordarlo para no pegarnos varias horas pensado que no funciona). Debemos tener los contactos de nuestro cliente Lotus sincronizados con el servidor Domino para que los cambios tengan efecto (basta marcar la casilla en las preferencias de contactos y configurar la replicacion).

Pero de todas formas, si queremos enviar un correo o consultar los datos de una persona que no tengamos en nuestros contactos personales, desde la búsqueda de contactos, accediendo a grupos vemos una opción «Direcciones de IBM Notes Traveler«. Esta opción es un acceso directo al directorio de nuestro servidor, y nos permite hacer una busqueda de todos los usuarios de domino que existan, incluidos grupos que hayamos creado, pudiendo mandarle directamente un correo, llamarlo o copiarlo en nuestros contactos personales….

Lotus-Traveler-Contactos-iPhone

Esto nos permite estar en contacto con cualquier otro usuario de nuestra organización sin tener que estar pendientes de descargarlos previamente en nuestros contactos personales….

Por otro lado, tenemos las App de IBM que podemos descargar de la App Store, y que os preguntareis para que sirven. Son IBM Notes Traveler Companion e IBM Notes Traveler To Do.

Lotus-Traveler-Apps

Esta última sirve claramente para gestionar nuestras tareas del Lotus al más puro estilo de las aplicaciones ToDo, donde podemos crear, modificar, finalizar y programar nuestras tareas.

IBM Note Traveler Companion es una especie de gestor de correo donde podemos añadir nuestra cuenta de Domino y enviar correos a través del Lotus….. pero, realmente nole veo utilidad ninguna. Si en algún momento la encuentro os lo diré.

JoBenCa

http://jobenca.es

Administrador y desarrollador de sistemas IBM System i y curioso de todo tipo de tecnología.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Flares Twitter 2 Facebook 0 LinkedIn 4 Google+ 1 7 Flares ×