Lotus Domino Administrator. Instalación en un cliente en Español.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 1 Google+ 0 1 Flares ×

domino-administrator-espanol-1Hace tiempo que Lotus dejó de distribuir el cliente del Lotus Domino Administrator en Español.

Ahora, para administrar el servidor, o lo haces via explorador accediendo al WebAdmin.nsf, lo que suele ser lento y no permite todas las opciones, o te tienes que instalar el cliente en Ingles, cosa que, aunque sepamos ingles, suele ser incomodo…. o simplemente, no nos gusta.

Pues bien, existe un pequeño truco para tener el Administrador de Domino instalado en nuestro cliente en idioma Español.

Lo primero que tenemos que hacer es instalarlos el cliente en Ingles, completo, del Administrador. Yo, para no llenar de basura mi sistema lo hago en una máquina virtual. No hace falta configurarlo ni arrancarlo, sólo instalarlo para poder sacar de ahí unos ficheros que nos hacen falta.

Una vez instalado, no vamos a la carpeta de instalación del Lotus y copiamos el archivo ADMIN.EXE a nuestra carpeta de instalación normal que tenemos en Español (normalmente c:\Archivos de programa (x86)\IBM\Notes). Luego vamos al directorio DATA de la instalación en Inglés y copiamos los archivos DOMADMIN.NTF y EVENTS4.NTF a nuestra instalación en español. Fijaros que son los NTF, los diseños, no las bases de datos nsf.

Una vez hecho esto, entramos en nuestro cliente Lotus si no lo hemos hecho antes para que esté correctamente configurado, y luego nos salimos. Ahora nos vamos a la carpeta de instalación del Lotus, SIN el cliente abierto, y ejecutamos el archivo ADMIN.EXE. Se abrirá el administrador, con nuestro usuario y password y se configurará.

A partir de ahí, ya tenemos instalado el Lotus Domino Administrator en nuestro cliente en Español y podemos acceder a él ejecutando el ADMIN.EXE directamente e incluso ya nos aparecerá dentro de las opciones Abrir de nuestro cliente en español.

domino-administrator-espanol-2

JoBenCa

http://jobenca.es

Administrador y desarrollador de sistemas IBM System i y curioso de todo tipo de tecnología.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 1 Google+ 0 1 Flares ×