Lotus Traveler. Funcionando en Android.

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 2 Google+ 0 2 Flares ×

Traveler-Android-WSiguiendo con el temario de Notes Traveler, hoy vamos a ver como se instala y utiliza en Android.

Antes de nada, deciros que no soy experto en Android y que apenas lo he usado, pero intentaré explicarlo lo mejor que pueda.

Para empezar, lo primero que vemos es que, a diferencia de iOS, no existe integración con el sistema ni certificado que aceptar, sino que son una serie de aplicaciones independientes que debemos ejecutar por separado y que se instalan desde un archivo apk como cualquier otra aplicación Android. Indicaros antes de nada que debéis tener vuestro dispositivo configurado para poder instalar aplicaciones no firmadas y de proveedores desconocidos.

Para realizar la instalación, debemos conectarnos a nuestro servidor Traveler desde nuestro navegador en nuestro dispositivo Android en la dirección que hayamos configurado en la instalación del Traveler (www.miservidor.com/traveler). Al entrar nos pide que nos identifiquemos, como siempre, con nuestro usuario de Domino y nuestra password, y nos mostrará una página con un enlace para descargarnos la aplicación.

traveler-android-1

Una vez instalada la aplicación nos aparecerán en el dispositivo 4 aplicaciones de Lotus, que son Notes Traveler, Correo, Agenda, Tareas y Lookup.

Lo primero que tenemos que hacer es ejecutar la aplicación Notes Traveler que es donde se configura la conexión al servidor. Al ejecutarla nos solicitará la dirección de nuestro servidor Traveler, nuestro usuario y nuestra password, luego nos pide activar las opciones de seguridad y definir qué datos queremos sincronizar y al finalizar, se conectará al servidor y ya tendremos todas las aplicaciones conectadas. Esta aplicación no es necesario volver a usarla, ya que sólo sirve para definir la conexion.

traveler-android-2traveler-android-3traveler-android-5

Tras definir la conexión ya solo nos quedaría entrar en el resto de aplicaciones para usarlas normalmente.

Correo es un simple gestor de correos para recibir y enviar nuestros mails a través del Lotus Traveler.

lotus traveler android correo

También desde la parte superior derecha podemos acceder a las opciones del Lotus, tales como opciones de sincronización, tamaños de descarga, etc…

lotus traveler android opciones

Con Agenda podemos controlar nuestras citas, reuniones y recordatorios.

lotus traveler android agenda

Con Tareas gestionamos nuestras tareas pendientes del Lotus.

lotus traveler android tareas

Y por último, con Lookup podemos consultar el directorio completo del Servidor Lotus Domino para localizar a cualquier usuario de Lotus de nuestra organización sin tener que tener sus datos en nuestra agenda del teléfono. Desde aquí podemos enviar mensajes o realizar llamadas.

lotus traveler android lookup

Y eso es todo. Como veis la instalacion es realmente sencilla y no existe ninguna complicacion especial en su uso. Con esta opción tenemos en nuestro dispositivo Android acceso a todos los datos de Lotus Domino.

JoBenCa

http://jobenca.es

Administrador y desarrollador de sistemas IBM System i y curioso de todo tipo de tecnología.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 2 Google+ 0 2 Flares ×