Lotus Notes Traveler no sincroniza correctamente Solucionado

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

Ñ Notes Traveler Y sí, aunque no os lo creáis, la culpa era de la Ñ.

Os cuento la situación. Se instala Lotus Notes Traveler en un dispositivo iOS sin ningún problema de instalación y se comprueba que sincroniza. Recibe y envía correos sin problemas aparentes. Al cabo de unos días, el usuario llama indicando que recibe los correos un día más tarde en el movil.

Ante nuestra incredulidad, nos lo demuestra y es cierto, le enviamos un correo y no lo recibe hasta el día siguiente, y sin problemas ni errores de sincronización…. muy extraño.

Después de instalar y desinstalar varias veces, borrar todo tipo de configuración se nos ocurrió pensar algo relacionado con su apellido. El señor Nuñez tenía una Ñ, y al crearle la Base de Datos, Domino la había usado para darle el nombre al fichero…. todo muy lógico y normal que no debería dar ningún problema, pero…. y si sí.

Pues cogimos y renombramos la Base de Datos, el fichero NSF de Domino, sustituyendo la Ñ por una tradicional N. Cambiamos los perfiles del usuario para que cogiese el nuevo nombre y volvimos a instalarle Traveler en su móvil.

Y SOLUCIONADO…. ya recibe los correos inmediatamente.

Curioso, pero es así, Lotus Traveler no funciona bien si tiene una Ñ en el nombre dela base de datos….. o al menos eso es lo que me pasó a mi.

 

JoBenCa

http://jobenca.es

Administrador y desarrollador de sistemas IBM System i y curioso de todo tipo de tecnología.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×