CVTRPGSRC. Convertir fuentes RPG a ILERPG

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 1 Google+ 0 1 Flares ×

Cuando descubrí ILE y sus bondades decidí automáticamente desarrollar todo en esta nueva modalidad de RPG, pero claro, que pasa con todo lo que ya tengo codificado…. obviamente lo que menos tengo es tiempo para ponerme a recodificar.

Pero esto no es un problema, ya que en el iSeries hay una mandato que te transforma directamente un fuente RPG en otro identico pero con codificación ILE. Claro está que no toca nada de código, simplemente lo ajusta a columnas y opciones adecuadas de ILE.

Antes que nada, debeis tener en cuenta que la longitud de registro de un fuente en RPG es de 80 columnas, mientras que en ILERPG necesita al menos 100. Si lo dejas en 80 funcionará, pero te truncará la parte derecha del fuente y no podrás poner comentarios.

El mandato CVTRPGSRC

El mandato para convertir un fuente es el CVTRPGSRC y es tan sencillo como indicarle el miembro fuente, archivo y biblioteca y el miembro, archivo y biblioteca de destino.

cvtrpgsrc

Ojo, no deis a Intro todavía, ya que al pulsar F10 aparecen un par de opciones adicionales de las cuales hay que tener en cuenta una para que no de error.

Ese parámetro es el LOGFILE o archivo de anotaciones, donde se especifica un archivo donde guardar las anotaciones de la conversión. Si en este parámetro no ponéis *NONE (que es lo que yo siempre hago) o un archivo que realmente exista y que hayáis creado según las especificaciones correctas, el mensaje de error es seguro (para más información, F1 en el parámetro).

Además tiene la opción de generar un listado con los cambios, cosa que yo nunca uso.

Y con esta manera tan simple podeis convertir vuestro viejos fuentes RPG en modernos fuentes ILERPG. Otra cosa es aprovechar las nuevas funciones, códigos de operaciones, formatos libres, etc., que poco a poco podéis ir incorporando al viejo fuente.

JoBenCa

http://jobenca.es

Administrador y desarrollador de sistemas IBM System i y curioso de todo tipo de tecnología.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 1 Google+ 0 1 Flares ×