Lotus Notes Traveler. Instalacion en iSeries.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

Como os comenté en su día, IBM ha lanzado la versión 9 de Lotus Notes Traveler y su versión para plataformas IBMi, siempre en verisión 6.1 o superior, y con la versión 9 de Lotus Domino.

Si cumplimos estos requisitos, podemos instalarlo en nuestro servidor Domino del iSeries y para ello comenzamos comprobando que tenemos todas las PTFs del sistema al día, sobre todo de HTTP y JAVA.

También es importante actualizar los últimos arreglos de Lotus Domino. En este momento está disponible en la página de Fix Central el Interim Fix 4 para IBM Domino 9.

Os aconsejo que os actualiceis antes de nada, ya que en mi caso, tras instalar Lotus Notes Traveler no conseguía acceder a él,  y tuve que abrir una incidencia en IBM. Como siempre, dieron con la tecla y el problema no era otro que un error en  el arranque del servidor HTTP cargando los plugins. en el Log de Domino podíamos ver el texto

10/13/2013 11:42:19   HTTP JVM: com.ibm.domino.http.bootstrap.osgi.LaunchOSGIException: No se puede acceder al directorio principal de plug-ins de Eclipse

10/13/2013 11:42:19   Xsp Initialization error – Could not load class or methods

Tras actualizar todo arrancó perfectamente.

Una vez puesto al día nuestro Software del iSeries procedemos a descargar  desde la página de Passport Advantage de IBM el fichero de instalación, en estos momento la versión disponible es la 9.0.0.1. También deberíais descargados el IF2 que ya ha salido de la Central de Arreglos, para cargar los últimos arreglos antes de empezar a configurar.

Instalar Lotus Notes Traveler

Una vez descargados los ficheros tendremos en nuestro equipo  una carpeta con el fichero QNTSINSTF.SAVF y el enlace a la ayuda. El primer fichero deberemos pasarlo a nuesto iSeries mediante FTP. Para ello creamos un archivo de salvar con el mismo nombre en la biblioteca MYLIB (por ejemplo) y mediante cualquier cliente FTP transferimos el archivo a ese fichero de salvar.

Una vez que tenemos los datos cargados en el archivo de salvar del iSeries procedemos a instalar los programas con el siguiente mandato

RSTLICPGM LICPGM(5733LD9) DEV(*SAVF) LNG(2924) OPTION(20) SAVF(MYLIB/QNTSINSTF)

Repetir el proceso con el IF2 antes de seguir con la instalación.

Ya tenemos instalados los programas en nuestro iSeries. El último paso será incorporar el Servidor Lotus Notes Traveler a nuestro Lotus Domino. Para ello ejecutamos el siguiente mandato con el servidor Domino detenido

ADDNTSDOM SERVER(server) EXTACCURL(www.direccion.com:port)

donde server es el nombre de nuestro servidor Domino y dirección es la direccion web externa por la que vamos a acceder a Traveler.

Arrancamos el servidor Domino y si vamos a las tareas veremos el Notes Traveler arrancado y funcionando.

Tarea Lotus Notes Traveler

También, si vamos a la configuración del servidor veremos que ha aparecido una nueva pestaña Traveler con los datos básicos de configuración.

Configuracion Lotus Notes Traveler

Para comprobar que funciona correctamente iremos a la página de configuración de los clientes desde nuestro navegador servidornuestro/traveler.

También podemos acceder a las opciones de dispositivos en la base de datos LotusTraveler.nsf tanto desde el cliente lotus como desde el navegador.

Si tenemos acceso, la instalación ha sido correcta y ahora tendríamos que configurar nuestros clientes, pero eso ya es tema de otro post que os contaré conforme lo vaya probando.

JoBenCa

http://jobenca.es

Administrador y desarrollador de sistemas IBM System i y curioso de todo tipo de tecnología.

View more posts from this author
2 thoughts on “Lotus Notes Traveler. Instalacion en iSeries.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×
Versión de escritorio | Cambiar a la Versión móvil