SBMDOMCMD. Ejecutar Agentes Lotus Domino en línea de Mandatos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

En algunas ocasiones me he visto en la necesidad de ejecutar un Agente de una Base de Datos de Lotus Domino al terminar de hacer algún proceso en el sistema.

Por poner un ejemplo, en la base de datos de artículos tengo un Agente que carga los datos desde el iSeries, que previamente tengo que preparar con un programa RPGLE que calcula precios, stocks, ofertas, etc….

Al principio tenía que ejecutar el programa RPGLE, esperar que terminase y abrir la Base de Datos y ejecutar el Agente manualmente….. eso a diario y para 5 bases de datos diferentes.

Pero por fin descubrí el mandato SBMDOMCMD y la manera de usarlo para mis propósitos.

SbmDomCmd

SbmDomCmd

Este mandato simplemente permite desde el iSeries ejecutar un mandato cualquiera en un Servidor Lotus Domino configurado dentro del mismo. Simplemente hay que indicar el nombre del Servidor y el mandato que queremos que se ejecute. Es válido cualquier mandato de Domino.

Pero si además conseguimos que el mandato que enviamos sea que se ejecute un Agente concreto en una Base de Datos concreta, problema resuelto.

Pues bien, ese mandato no es más que decirle a la tarea AMGR (encargada de controlar la ejecución de agentes) que lo haga de la siguiente manera

tell amgr run «BaseDatos.nsf» ‘NOMBREAGENTE’

Con este mandato de Domino le indicamos que ejecute el agente NOMBREAGENTE en la base de datos BaseDatos.nsf, y el mandato completo llamado desde la CL quedaría de la siguiente manera (ojo con las dobles y triples comitas para poner las cadenas correctas)

SBMDOMCMD CMD(‘tell amgr run «BaseDatos.nsff» »NOMBREAGENTE»’) SERVER(MiServidor)

De esta simple manera, mi programa CL ejecuta el programa RPGLE que prepara mis artículos y luego ejecuta el agente directamente en la Base de Datos de Domino para actualizar los documentos necesarios, ahorrándome mucho trabajo.

JoBenCa

http://jobenca.es

Administrador y desarrollador de sistemas IBM System i y curioso de todo tipo de tecnología.

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×